Se puede decir que casi todas las personas tienen acceso a un celular inteligente sea de alta, media o baja gama; y si analizamos hoy en día muchos están registrados mínimo en una red social, según investigaciones realizadas por “We Are Social and Hootsuite” en Facebook hay un aproximado de 3.000 millones de perfiles, Whatsapp cuenta con 2.000 millones de usuarios, en Instagram con 1.478 millones de usuarios Y Messenger tenemos 988 millones de personas registradas, y vemos como Tiktok a crecido de manera tan precipitada que el año 2022 tiene más de 1.000 millones de usuarios, eso es un 45% más que el año anterior. Entonces podemos ver que las redes sociales están en nuestro diario vivir, estas han revolucionado como nos relacionamos, han facilitado la comunicación y gracias a la pandemia se le impulsó mucho a las empresas de manera virtual, pero ¿verdaderamente sabemos que es una red social?
Estas nacieron con el fin de comunicar a las personas sin importar a la distancia que estén solo se necesita una conexión a internet para tener acceso a ellas, pero en esta época son una excelente herramienta para darle ese toque humano a una marca y poder estar mas cerca del publico objetivo. Esta humanización se logra compartiendo imágenes y videos, solo necesitas encontrar cual de las redes sociales que existen se adapta más a la naturaleza de la marca y crear elementos gráficos adecuados para la marca; por ejemplo, LinkedIn es una red social especializada para encontrar empleo, contrario a Tinder la cual se usa para encontrar personas y entablar un posible vinculo amoroso o amistoso.
El uso de las redes sociales es muy amplio, hablando en términos comerciales vemos muchas ventajas:
Las redes sociales cuentan con la facilidad de poder mostrar de forma visual tu negocio y por lo tanto tener una alta probabilidad de vender, allí puedes tener una retroalimentación constante de tus compradores en aspectos como la atención al cliente, el producto o servicio, el proceso de compra, necesidades, entre otros., que te ayudará a comunicarte y escuchar lo que tus clientes quieren para seguir satisfaciendo sus necesidades.
Ahora bien, es momento de preguntarte ¿estás usando las redes sociales para mostrar tu negocio? porque estas están en y su vitrina es muy amplia y te permite llegar a muchas más personas, así que, es momento de hacer presencia en donde todos están y hacer visible ese producto que vendes o servicio que prestas, ¡crea ya tu cuenta en las principales redes sociales!.